TOUR DE FRANCIA | 20ª ETAPA

Nairo: “He corrido tres Tours y tengo tres podios, estoy feliz”

El colombiano se mostró satisfecho con la tercera plaza, pese a que baja un escalón en el podio respecto a 2013 y 2015: “Dadas las circunstancias era lo máximo”.
Tour de Francia 2017: Etapa 15, Laissac-Le Puy

Nairo: “He corrido tres Tours y tengo tres podios, estoy feliz”
Chris Graythen Getty Images

Nairo Quintana subirá al cajón de los Campos Elíseos como tercer clasificado. Un peldaño por debajo de sus resultados de 2013 y 2015, segundo. Sin embargo, no le preocupa el retroceso: “Sé que vine a por el sueño amarillo, pero dadas las circunstancias de lo mal que estuve, era lo máximo a lo que aspiraba. He corrido tres Tours… y tengo tres podios. Se trata de un pleno de efectividad que me hace sentir muy orgulloso”. Al insistir en si no lo considera un fracaso, no apareció la autocrítica: “Aunque partimos con un objetivo más ambicioso, quedan muchos más años para probar. Soy joven (26), cuento con tres podios en el Tour, la carrera más importante del mundo, me encuentro feliz por lo cosechado”.

El colombiano achacó a una alergia (de la que duda el propio Movistar) su bajo rendimiento en los Alpes, donde deseaba atacar a Froome: “Las piernas no me oxigenaban”. Alejandro Valverde, sexto, asumió la inferioridad frente al Sky: “A veces las cosas no funcionan como uno quiere. Nairo se preparó bien, pero no pudimos aspirar a más. El Sky y Froome fueron superiores”.

Por su parte, Chente García Acosta, director de la escuadra navarra, se congratuló por el botín: “Mejor equipo, otro cajón, como en el Giro, y el parcial de Ion. Más no hay que pedir”. No obstante, hasta el triunfo de Izagirre no se respiraba un ambiente festivo, sino de desilusión.