NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 17ª ETAPA

Froome: “Parecerá que no, pero cuesta seguir en el liderato”

El líder agradeció un día más el trabajo de sus equipo y recordó que la crono de Megeve será decisiva para afrontar los últimos dos días alpinos con tranquilidad.

Actualizado a
Froome: “Parecerá que no, pero cuesta seguir en el liderato”
KENZO TRIBOUILLARD

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

Primer asalto alpino, nuevo despliegue de autoridad del Sky. Chris Froome disfrutó del control que ejercieron sus compañeros y amplió su diferencia con todos sus rivales menos con Richie Porte, un exgregario, con el que entró sin forzar: “Los chicos completaron otra gran jornada, sin permitir ataques de los adversarios. Parecerá que no, pero cuesta seguir en el liderato y sufro como cualquiera”.

El maillot amarillo se mostró entusiasmado por la ventaja obtenida, un “pequeño pellizco” que no necesitó de “un esfuerzo excesivo”: “Me siento bien, aparte de la alegría que produce consolidar el primer puesto. No obstante, quedan jornadas muy duras por delante, en las que se puede perder el Tour en un percance o un mal día”. De momento, no ha llegado ese mal día: “Me preparé para afrontar mejor la tercera semana, y los entrenamientos dan sus frutos. Me noto relativamente fresco y listo para la batalla”.

De cara a la cronoescalada de Megeve, Froome desea conseguir un “buen resultado”: “Será clave para disponer de mayor tranquilidad hasta París”. Mikel Landa, escudero en el Sky, traduce ese “buen resultado” por “estacazo”: “Seguro que a Chris le apetece soltar un estacazo en alguna de las etapas de los Alpes. Nos encontramos motivados para defender el jersey de líder hasta el final. La cosa marcha de cine”.