Unzué: "Podemos encontrar objetivos comunes con Astana"
El director del Movistar dejó caer la posibilidad de aliarse con Astana en vistas de la fortaleza de Chris Froome y el Sky en su conjunto.
Tour de Francia 2016 en directo etapa 18
Eusebio Unzué, director del Movistar, reconoció que una de las posibilidades de su equipo para destronar a Chris Froome del liderato es entrar en alianzas con otros equipo, y se refirió al Astana, con "quien podríamos encontrar objetivos comunes", señaló.
"Entre las posibles estrategias para desbancar a Froome están las alianzas entre equipos. Hay un equipo que puede decidir. el Astana. Aún no lo hemos visto en versión agresiva. Aru es un corredor que mejora en la tercera semana. Podemos encontrar objetivos comunes con ellos. Un aliciente más ante la fortaleza del Sky", admitió Unzué.
Unzué analizó las cuatro etapas de montaña que restan hasta París. El técnico navarro consideró "peligrosa" la de este miércoles en Suiza, puso el acento en la jornada de Morzine y restó trascendencia a la cronoescalada.
"La más dura es la del viernes en Morzine por la acumulación de esfuerzos, pero luego la dificultad se presenta según las circunstancias, ya que cada uno reacciona de forma diferente. Es un final con un puerto de 30 kilómetros", dijo.
La del viernes no parece muy dura, según Unzué, pero matizó que "estar por los Alpes con esta velocidad que lleva el pelotón la puede hacer muy selectiva".
"La crono puede que sea la que menos diferencia arroje. El perfil no es muy exigente y los ciclistas que disputan la general son escaladores, de características parecidas. El recorrido son 17 kilómetros, todos en subida menos 6. No parece que sea un día para grandes diferencias", explicó.
El director de la escuadra española restó importancia al hecho de que su equipo sea líder por escuadras. El objetivo, es otro.
"La clasificación por equipos es una gran recompensa, pero no es el objetivo que traíamos. Hemos mantenido la regularidad en montaña, donde han ofrecido buen nivel tanto Nairo como Alejandro. Somos líderes por equipo pero venimos a por el maillot amarillo".