Competición
  • Champions League

TOUR DE FRANCIA | 16ª ETAPA

Sagan: “No puedo decir qué ocurre en la cabeza de Tinkov”

El eslovaco ganó las tres etapas que pidió el patrón del Tinkoff para seguir en el pelotón, pero ninguno corroboró sus palabras. Sagan se mostró feliz.

Sagan: “No puedo decir qué ocurre en la cabeza de Tinkov”
Chris Graythen Getty Images

Tour de Francia 2016 en directo

Oleg Tinkov lanzó una bravuconada cuando Peter Sagan venció en su primera etapa en este Tour de 2016: “Si gana tres, sigo en el pelotón con el Tinkoff”. El eslovaco, con su buen humor habitual, resolvió la pregunta correspondiente: “No puedo asegurar qué ocurre en la cabeza de Oleg, me resulta impredecible. No sé si mantendrá su promesa, aunque tampoco la hizo muy en serio”. Efectivamente, el multimillonario ruso reculó: “Se trata de un gran final para Peter y para mí en el Tour. Sólo me apena no haber podido disputar la general con Contador”.

A Sagan le acompañó una numerosa cantidad de eslovacos en la meta de Berna, incluida familia y su mujer, Katarina, que se quedó con el ramo de flores y el muñeco que Skoda regala al portador del maillot verde: “El final resultó muy complicado. Apretamos en el pavés y luego tuvo que esprintar a fondo ante la potencia de Kristoff. Se trató de una bella victoria (séptima en total en la ronda gala) por el ambiente, por quién me recibió en la llegada (no escatimó en besos) y por cómo se produjo, de manera tan ajustada”.

Su tercer triunfo en la edición de 2016 supuso dejar el jersey verde prácticamente asegurada a falta de cuatro jornadas alpinas y los Campos Elíseos: “En alguna de esas etapas me meteré en la escapada para confirmar más puntos de ventaja (saca 114 a Cavendish), porque no creo que esté en condiciones de disputar el sprint de París frente a los velocistas puros”. En un Tour poco brillante, Sagan ha ofrecido los mejores momentos: “Es mi deber como arcoíris, para mí marcha sobre ruedas”.