Una detenida tras arrollar a una ciclista y darse a la fuga
El atropello tuvo lugar ayer y el vehículo omitió el deber de socorro. Rosa Alba se recupera del susto y del traumatismo sufrido.
Esta vez la moneda salió cara. La ciclista ilicitana Rosa Alba, que ayer fue atropellada en la carretera cuando regresaba de un entrenamiento, se encuentra en casa y está fuera de peligro. Un fuerte traumatismo, rasguños y el estado de su bicicleta identifican la brutalidad del impacto del vehículo que le arrolló cuando volvía a casa. Lo que no se percibe a simple vista es la “impotencia” que siente tras ver cómo la conductora del vehículo no paró a socorrerla y se dio a la fuga. La historia pudo acabar mal pero, por suerte, la corredora del C.C. Ironbikes está bien y la conductora ya ha sido identificada por la Policía Local de Elche.
Rosa Alba regresaba en solitario tras completar el entrenamiento. Apenas le separaba un kilómetro de casa cuando se vio sorprendida por detrás por un Ford K granate. La ciclista salió disparada al arcén y su bicicleta se partió por las vainas que mantienen que sostienen la rueda trasera. “Iba por el arcén, lo más pegada al lado derecho de la vía, y de repente noté un fuerte golpe. El coche me arrastró, pero me dio tiempo a ver qué coche había sido”, ha reconocido. El atestado realizado por la Policía, junto a la colaboración ciudadana mediante las redes sociales, ha resultado clave para localizar al coche.
La conductora se expone a una sanción, según el artículo 195.3 del código penal, de hasta 18 meses si se considera fortuito o hasta cuatro años de cárcel si se considerase una imprudencia.