NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Brailsford: "Froome volverá a la carga en la contrarreloj"

En el Sky consideran favorables los 37,5 quebrados kilómetros de este viernes. Nairo, por su parte, desea mantenerse en la lucha por el amarillo.

Actualizado a
Brailsford: "Froome volverá a la carga en la contrarreloj"
Chris GraythenGetty Images

Tour de Francia 2016 en directo

Viento, público y motos al margen, tras la caótica ascensión al Mont Ventoux llega el segundo obstáculo de la segunda semana: la crono de 37,5 kilómetros que va de Bourg Saint Andeol a La Caverna de Pont d’Arc, réplica de la vecina Gruta Chauvet, Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas paleolíticas. En el trazado se subirán dos cotas y se bajará una, así que no se trata de la típica contrarreloj. “Tocará exprimirse al cien por cien en un terreno complicado, nada llano”, dice Chris Froome. El maillot amarillo dispone de una renta de 54 segundos sobre Nairo Quintana.

Si existía alguna duda sobre el momento de forma del líder, el Ventoux la despejó. En el pelotón se especulaba con que Froome no anduviera fino al atacar en llano y en bajada. Sin embargo, que descolgara a Nairo en dos acelerones confirmó que se encuentra “pletórico”, como aseguró Nicolas Portal, técnico del Sky. Pese al susto y al esfuerzo que supuso correr con las calas en plena cuesta arriba, Portal no piensa que le pase factura a su pupilo: “Dispone de margen para recuperar de los esfuerzos y dar el cien por cien en la crono”. Dave Brailsford, mánager de la escuadra, habló igual de optimista: “En la contrarreloj podremos volver a la carga”.

En el Movistar cundió cierto desánimo después de las pérdidas de Montpellier y Ventoux. Nairo llegó apajarado el día de los abanicos, sin comer, y ayer tampoco ofreció su mejor versión: “Trataré de conseguir un buen resultado, no ceder grandes diferencias y continuar con el sueño amarillo vigente de cara a la difícil tercera semana”.