NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Fabio Aru hizo trascoche tras cambiar de bicicleta

El ciclista italiano realizó una maniobra arriesgada tras ir a rebufo del coche para reengancharse al pelotón. De momento, no hay sanción.

Actualizado a
Fabio Aru va trascoche tras cambiar de bicicleta durante la 12ª etapa del Tour de Francia camino del Mont Ventoux.
Eurosport

Fabio Aru realizó una maniobra algo arriesgada durante la 12ª etapa del Tour de Francia camino del Mont Ventoux que podría salirle cara en la clasificación general. El ciclista italiano cambió de bicicleta en el kilómetro 114, justo cuando el pelotón rodaba a gran velocidad. Para intentar contactar con el grupo, Aru fue trascoche junto a su compañero Lutsenko para reengancharse lo antes posible al grupo. Los jueces de carrera presenciaron la maniobra, aunque de momento no han decidido si habrá sanción o no.

Varios kilómetros antes, Aru sufrió un pinchazo que le vio obligado a tomar prestada la bicicleta de otro compañero del Astana. Con ella, logró reintegrarse al grupo pero la cambiaría pocos kilómetros después. A 20 kilómetros de meta, el sardo cambiaría de bicicleta por tercera vez.

El año pasado, Astana ya se vio envuelto en un incidente parecido en la Vuelta a España cuando Vincenzo Nibali se agarró a un coche para regresar al pelotón. Los jueces expulsaron de la carrera al ciclista siciliano y al coche que le auxilió.