NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Ningún abandono en las siete primeras etapas del Tour

Por primera vez en la historia, ninguno de los participantes que tomaron la salida en la ronda gala ha abandonado la prueba durante la primera semana.

Actualizado a
Alberto Contador, con el hombro vendado tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour de Francia camino de Utah Beach.
JESUS RUBIODIARIO AS

GP Tour de Francia: 8ª Etapa en directo

Por primera vez en la historia ningún ciclista ha abandonado el Tour de Francia tras la disputa de las siete primeras etapas. Se trata de todo un récord, ya que en la primera semana de la ronda francesa suelen producirse montoneras o caídas que propician que algunos corredores echen el pie a tierra.

En esta edición ya se han producido varios percances. Alberto Contador se fue al suelo en la primera etapa tras tropezar con un bordillo, y en la caída, se dio un fuerte golpe en su hombro derecho, además de sufrir algunos raspones. En esa misma etapa, en el sprint de Utah Beach, varios corredores se vieron implicados en otra caída en plena volata, donde Michael Morkov y Sam Bennett fueron los más afectados, aunque tras pasar por una revisión en el hospital siguieron en carrera. En la segunda etapa, camino de Cherbourg, también se produjo una montonera en la que Contador resultó afectado junto a otros corredores, pero todos pudieron proseguir la marcha.

Tanto Contador, como Morkov y Bennett, han pasado momentos complicados en las siguientes etapas, pero el pinteño sólo pierde 1:22 con el resto de favoritos y Bennett y Morkov, pese a no poder disputar los sprints, han peleado en las etapas por no descolgarse del pelotón. De hecho, Morkov llegó ayer a la meta de Lac de Payolle a 24 minutos del tiempo del ganador, el británico Stephen Cummings.