NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 3ª ETAPA

Cavendish ya es el segundo con más éxito de siempre: 28

Con el triunfo de hoy el británico empata con Bernard Hinault a 28 triunfos en el Tour. Está a seis de igualar las 34 victorias de Eddie Merckx.

Actualizado a
Greipel y Cavendish.
JEFF PACHOUD

Mientras el pelotón apuntaba a que los sprints parecían abocados a un duelo entre dos alemanes, Marcel Kittel y André Greipel, dominadores de las volatas en el Giro, pocos o ninguno contaban con el resurgir de Mark Cavendish. El británico firmó tres temporadas por el Dimension Data, en un movimiento que daba la impresión de jubilación dorada a sus 31 años. Sin embargo, el británico ha ganado las dos llegadas masivas del Tour: “Me siento en una gran forma y dispongo de un equipo increíble que me lanza a la perfección”.

Su triunfo, además, le sirvió para empatar a 28 con Bernard Hinault como el segundo más laureado en la historia de la ronda gala: sólo les supera Eddy Merckx, con 34. “El orgullo que supone que mi nombre figure junto al de ellos no tiene explicación. No me corresponde a mí decir si soy el mejor velocista de siempre en el Tour, otros lo harán, aunque los números hablan”. Más comedido que en el pasado, a Cavendish le recibieron en Angers su esposa, la exmodelo Peta Todd, y sus dos hijos, Frey y Delilah: “Mi familia, mis compañeros y el Dimension me transmiten confianza y tranquilidad”.