Gallopin y Dumoulin liderarán al Lotto y al Giant en el Tour
El francés y el holandés, este junto con Barguil, liderarán en el Tour a sus equipos. Ambas escuadras lucharán los sprints con Greipel y Degenkolb.
Lotto Soudal y Giant-Alpecin han presentado este jueves sus listas de nueve corredores para el próximo Tour de Francia (2-24 julio). El francés Tony Gallopin se perfila como líder del equipo belga en la ronda gala, donde ya llevó el maillot amarillo en 2014. Mientras, Tom Dumoulin tratará de pelear por la Grand Boucle tras su explosión el año pasado en la Vuelta y su reciente abandono en el Giro, que le impidió luchar por la maglia rosa, y sacarse la espina de la pasada edición, cuando se vio obligado a abandonar por una grave caída camino de Huy.
Gallopin tendrá los galones en el Lotto para luchar por la general e intentará dar un paso adelante en la general este año tras varios años rindiendo a buen nivel en la ronda gala, pero sin colarse entre los 20 primeros clasificados. Otro objetivo del Lotto será pelear por las llegadas masivas con André Greipel. El alemán ha sumado tres victorias durante el pasado Giro de Italia, y lleva cinco años seguidos sumando al menos un triunfo de etapa en la ronda gala, donde el año pasado logró hasta cinco victorias. El equipo lo completan Lars Bak, Jens Debusschere, Thomas De Gendt, Adam Hansen, que disputará su 15ª gran vuelta de forma ininterrumpida, Greg Henderson, Jürgen Roelandts y Marcel Sieberg. Durante la prueba, el equipo belga seguirá acordándose de su compañero Stig Broeckx, que permanece en coma tras una grave caída sufrida en la Vuelta a Bélgica.
Giant-Alpecin también presentó su lista de 9 corredores para la ronda francesa. El holandés Tom Dumoulin parte a priori como jefe de filas del equipo para luchar por el maillot amarillo, aunque compartirá esa condición con Warren Barguil. El francés realizó un gran Tour el año pasado, cuando finalizó 14º en la clasificación final, y será otra baza del Giant para luchar por la general. El equipo alemán no sólo luchará por el jersey amarillo, también lo hará por triunfos de etapa. Para ello recuperan a su velocista más exitoso en los sprints: John Degenkolb. El corredor alemán regresa a una gran vuelta después del grave accidente que sufrió en pretemporada en Alicante tras un atropello y donde estuvo a punto de perder un dedo de la mano. Esta temporada ya ha competido en California y Dauphiné, donde pese a no lograr victorias sí estuvo con los mejores en las llegadas masivas. El equipo lo completan Roy Curvers, Laurens Ten Dam, Simon Geschke, que ganó la etapa de Pra Loup el año pasado, George Preidler, que hizo un buen Giro, Ramon Sinkeldam, y Albert Timmer.