NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Romain Bardet será el líder del AG2R La Mondiale en el Tour

El equipo francés confirmó la lista de 9 para el Tour: Bardet, Pozzovivo, Vuillermoz, Bakelants, Cherel, Gautier, Gougeard, Gastauer y Samuel Dumoulin.

Actualizado a
Romain Bardet ataca durante el Criterium del Dauphiné.

El equipo AG2R La Mondiale ha confirmado este lunes a los 9 corredores que conformarán su escuadra para la próxima edición del Tour de Francia (2-24 julio). Vincent Lavenu, mánager del equipo, anunció la semana pasada que el líder del equipo será Romain Bardet, y que estará arropado por un buen equipo para tratar de pelear por la clasificación general. 

Los siete corredores confirmados por la escuadra francesa la semana pasada fueron Romain Bardet, Domenico Pozzovivo, Alexis Vuillermoz (ganador el año pasado en la etapa del Muro de Bretaña), Jan Bakelants, Mikael Cherel, Cyril Gautier y Alexis Gougeard. Tras la disputa de los campeonatos nacionales este fin de semana, Lavenu ha decidido incluir en la lista definitiva al luxemburgués Ben Gastauer, cuarto en los campeonatos de su país, y al francés Samuel Dumoulin, que finalizó en la misma posición en la prueba en ruta del campeonato galo.

Lavenu indicó que lucharán por la general, pero que también buscarán triunfos de etapa. "Romain Bardet será nuestro líder, pero nuestros corredores tendrán la posibilidad de ir a ganar algunas etapas". El director del equipo destacó además que, actualmente, "hay una fantástica generación de jóvenes ciclistas franceses", algo que refleja su equipo ya que, salvo Bakelants, Pozzovivo y Gastauer, el resto de corredores confirmados por el equipo son de nacionalidad francesa.