DAUPHINÉ | CUARTA ETAPA

Contador: "Los 9 segundos no me molestan; llega la montaña"

El de Pinto sí fue crítico con la aplicación de la norma de los tres últimos kilómetros: "Hubo una caída a falta de 2 km y por eso hubo corte". Dauphiné en directo

0

Dauphiné 2016 en directo: etapa 5

Alberto Contador no se mostró preocupado por perder nueve segundos, pero sí contrariado por la aplicación de la regla de los tres últimos kilómetros en la que se supone que se neutraliza el tiempo. “La etapa ha sido tranquila, hasta el final. En realidad no sé cómo aplicaron aquí la regla de los tres últimos kilómetros. Tiene que clarificarse, porque si no puede ser una locura. La ruptura del pelotón se produjo por una caída que hubo a falta de dos kilómetros. A mi me pilló atrás. No creo que estos finales sean más nerviosos que el de otras carreras World Tour”. Sin embargo, el de Pinto considera: “Nueve segundos no es una pérdida que me moleste”.

Contador se mostró más interesado en las tres etapas de montaña, que se disputarán viernes, sábado y domingo: “Yo voy a ir día a día. Aunque tenga el maillot amarillo, no cogeré más responsabilidad de la necesaria. Todavía no tengo velocidad en las piernas. Veremos a ver como se da la montaña, pero estamos aquí para la preparación del Tour de Francia”.