Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

Landa: "Es una gran decepción"

GIRO DE ITALIA | ETAPA 10

Landa: "Es una gran decepción"

Landa: "Es una gran decepción"

LUK BENIES

"Todo lo que habíamos hecho como equipo fue prepararnos para este Giro", lamenta el alavés tras su abandono. Ya piensa en volver con "nuevos objetivos".

Mikel Landa ha explicado a través de la página oficial del Team Sky su abandono en el Giro de Italia: "No me encontraba bien por la noche, pero esta mañana me sentía algo mejor. Quería hacerlo bien en la etapa de hoy, pero pronto me di cuenta de que no me había recuperado y vi que no podría continuar

El de Murguía, triste por la retirada: "Es una gran decepción para mí, no sólo porque estuviera en una buena posición para la carrera, sino porque todo lo que hemos hecho como equipo ha sido prepararnos para este Giro". "Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo duro para mí y también a todos los que me han enviado mensajes de apoyo. Me quiero recuperar rápido para poder volver con nuevos objetivos para esta temporada", añade.

Landa se vio obligado a abandonar en la décima etapa del Giro de Italia por fuertes dolores estomacales fruto de una gastroenteritis vírica. Dos días antes había destacado en la contrarreloj individual, su teórico punto débil, y esperaba la llegada de la alta montaña con intención de atacar y pelear por el liderato. "Estaba sufriendo de verdad en la carretera, era obvio que tenía que parar", afirma el director deportivo de Sky, Dario Cioni.

El propio corredor lamentó su abandono en el Giro a través de las redes sociales con tres tuits en euskera, inglés y español. En el tuit en inglés escribió: "Finalmente, mi Giro de Italia ha terminado. Gracias a todos por vuestro apoyo en este día tan difícil. Muy orgulloso de vuestro trabajo, chicos", con mención al equipo Sky. En castellano, Landa también agradeció el apoyo recibido: "Finalmente he tenido que abandonar el Giro de Italia. Gracias a todos por los ánimos no es un día fácil para mí", con un emoji con una lagrimilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar