NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Las etapas que no te puedes perder esta semana en el Giro

El paso por las cumbres de los Dolomitas o la cronoescalada a Alpe di Susi son algunas de las etapas más destacadas esta semana en el Giro.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

Las etapas que no te puedes perder esta semana en el Giro

Giro de Italia en directo

La segunda semana completa del Giro de Italia irá definiendo quiénes tienen verdaderas opciones para llevarse la Maglia Rosa y quiénes no. Los corredores seguirán subiendo hacia el Norte de Italia, con pasos por las regiones de Módena, Friuli y el Trentino. Y a medida que los ciclistas avancen kilómetros, más dificultades deberá afrontar el pelotón. Esta semana, los corredores subirán el primer puerto de primera categoría, afrontarán una exigente etapa rompepiernas y otra con casi 5.400 metros de desnivel atravesando los Dolomitas y se medirán por última vez contra el reloj en una cronoescalada.

Viernes 20: 13ª Etapa: Palmanova - Cividale del Friuli (170 kilómetros)

Otra etapa ideal para fugas. Tras unos primeros 50 kilómetros llanos, el pelotón ascenderá las cimas de Montemaggiore, de primera categoría (8,3 km. al 9,3%) y de Crai, de segunda categoría (8,8 km. al 6,2 %). Tras el descenso, tendrán 30 kilómetros llanos con un primer paso por Cividale, antes de afrontar unos últimos 40 kilómetros brutales con la subida a la Cima Porzus, de primera categoría (8,8 km. al 8,2%) y la subida a Valle (6,2 km. al 7,8%), que se corona a 14 de meta y en cuyo descenso puede arriesgarse alguno de los favoritos.

Sábado 21: 14ª Etapa: Alpago - Corvara (210 kilómetros)

Esta etapa es una de las más duras de la presente edición del Giro. Los corredores se medirán a 210 kilómteros muy exigentes a través de los Dolomitas, en la que deberán afrontar un desnivel total de 5.400 metros. Tras unos primeros 85 kilómetros en los que el terreno pica para arriba, el pelotón superará los 2.000 metros de altura en la cima del Passo Porodi, de primera categoría (9,3 km. al 6,9%). Sin tiempo para descansar, los corredores enfilarán las ascensiones al Passo Sella, de segunda categoría (5,5 km. al 8), que será la Montaña Pantani de este Giro, el Passo Gardena, de tercera categoría (5,8 km. al 4,4%) y el Passo Campolongo, de segunda categoría (6 km al 5,8%). Tras el descenso, los ciclistas afrontarán un terreno pestoso antes de afrontar la subida al Passo Giau, de primera categoría (9,8 al 9,4%). El último puerto que subirán los corredores será el Passo Valparola, de segunda categoría (11,5 km. al 4,8), que se corona a 20 de meta. A 5 de meta, los ciclistas que hayan superado los 205 kilómetros anteriores deberán superar el Muro del Gatto, con rampas del 19%.

Domingo 22: 15ª Etapa: Castelrotto - Alpe di Siusi (10,8 kilómteros)

La última prueba contra el crono para los corredores en este Giro de Italia. En apenas 11 kilómetros, los corredores harán frente a un desnivel de casi 800 metros. Los dos primeros kilómetros son de falso llano, y los dos siguientes ya empiezan a picar para arriba con rampas del 10%. para dar paso a dos kilómetros brutales en los que la pendiente media no baja del 9%. Tras un kilómetro y medio con rampas medias cercanas al 8%, llega otro tramo de un kilómetro y medio donde los corredores afrontarán la rampa más dura de la ascensión, con 11% de desnivel. Los últimos dos kilómetros no bajan del 8% salvo un pequeño "descanso" del 5% antes de la última rampa.