Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

CICLISMO | CATEGORÍA MÁSTER

Jesús Manzano deja el Orquín y correrá en solitario

El exprofesional se ha desvinculado del equipo, que arrasa en la categoría Máster, porque lo considera demasiado ‘profesionalizado’.

Jesús Manzano deja el Orquín y correrá en solitario
RAFA APARICIO DIARIO AS

Jesús Manzano, el ex ciclista profesional que convulsionó el deporte con sus confesiones de dopaje en AS en 2004, ha pedido la desvinculación del Grupo Deportivo Orquín, el equipo madrileño de Villanueva de la Cañada que domina la categoría Máster (veteranos). El corredor de Zarzalejo, que cumple 38 años este 12 de mayo, pretende continuar en el pelotón, pero con una nueva licencia que le permita correr individualmente.

Manzano regresó al ciclismo en categoría Máster en marzo de 2015, con licencia del Club Ciclista Escurialense. No había corrido desde 2003, cuando era profesional con el Comunitat Valenciana-Kelme. En septiembre del año pasado fichó por el Orquín, con el que disputó los Campeonatos de España en Puerto Lumbreras (Murcia) y se proclamó subcampeón en Máster 30 B. Esta temporada continuaba en sus filas.

Hay varias razones que motivan su marcha. La principal es que el Orquín es el equipo más ‘profesionalizado’ de la categoría, una apisonadora que arrasa en cada competición. Jesús Manzano, que ya fue ciclista profesional, prefiere participar en cada carrera por diversión y por salud, sin exigencias tan elevadas. Además, tampoco se ha sentido completamente a gusto con el ambiente del grupo. A pesar de ello, su renuncia ha sido comunicada de forma amistosa al patrón, Isidro Orquín, y al director, Mariano Egea, con quienes guarda una buena relación.

El Grupo Deportivo Orquín había sido vetado esta temporada por varias carreras, presuntamente por la incorporación de Manzano, a quien ciertos organizadores acusaban de crear “mala imagen”. Estos vetos también han influido en su marcha, pero no es la razón principal. De hecho, alguno de esos organizadores ha hablado con Manzano para aclararle que la exclusión del Orquín de sus carreras se ha debido más al rodillo que impone el equipo en las competiciones que a su presencia.