GIRO DE ITALIA

El Giro incluye al ruso Gazprom en sus invitaciones para 2016

Los italianos Bardiani CSF, Southeast-Venezuela y Nippo-Vini Fantini completan la selección. El Androni se queda fuera. El Caja Rural irá a la Tirreno-Adriático.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
El Giro incluye al ruso Gazprom en sus invitaciones para 2016
ABEL ALONSO

La empresa organizadora del Giro de Italia, RCS Sport, ha anunciado este lunes sus cuatro invitaciones para la próxima edición de la Corsa Rosa, del 6 al 29 de mayo. Son los equipos italianos Bardiani CSF (Colbrelli, Pirazzi…), Southeast-Venezuela (Pozzato…) y Nippo-Vini Fantini (Cunego…), y el ruso Gazprom-Rusvelo (Shalunov…).

Los 22 equipos del Giro

18 UCI Worldteams

Ag2r (Francia)

Astana (Kazajistán)

BMC (Estados Unidos)

Cannondale (Estados Unidos)

Dimension Data (Sudáfrica)

Etixx-Quick Step (Bélgica)

FDJ (Francia)

IAM (Suiza)

Lampre-Merida (Italia)

Lotto Soudal (Bélgica)

Movistar (España)

Orica-GreenEdge (Australia)

Giant-Alpecin (Alemania)

Katusha (Rusia)

Lotto-Jumbo (Países Bajos)

Sky (Gran Bretaña)

Tinkoff (Rusia)

Trek-Segafredo (Estados Unidos)

Los 4 invitados

Bardiani CSD (Italia)

Gazprom Rusvelo (Rusia)

Nippo-Vini Fantini (Italia)

Southest-Venezuela (Italia)

La principal sorpresa ha sido la inclusión del Gazprom-Rusvelo, un equipo formado íntegramente por ciclistas rusos. “Una vez más hemos querido salvaguardar el ciclismo italiano, al mismo tiempo que mantenemos una estrecha vigilancia sobre todas las demás peticiones que vienen de todas partes del mundo. El desarrollo internacional de nuestras carreras es también uno de los pilares de nuestra estrategia”, dijo Mauro Vegni, director de RCS, a través de un comunicado.

En las filas del equipo ruso hay un conocido de la afición española: Eugeni Shalunov, vencedor el año pasado de una etapa y de la general de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, y vencedor en 2012 de la Vuelta a La Rioja. Tiene 24 años y procede del Lokosphinx. Llegó a correr a prueba con el RadioShack.

También llama la atención la ausencia del Androni (Pellizotti, Chicchi, Gavazzi…), que llevaba presente en el Giro desde 2007. El equipo que dirige Gianni Savio fue suspendido el año pasado por la UCI por acumular los positivos de Fabio Taborre y Davide Appollonio. Sí ha obtenido plaza para la Tirreno-Adriático (del 9 al 15 de marzo) y para la Milán-San Remo (19 marzo).

Las invitaciones para la Tirreno-Adriático incluyen al equipo español Caja Rural-Seguros RGA, junto al mencionado Androni, el Bardiani, el Bora-Argon (Alemania) y el CCC Sprandi (Polonia).

Para la Milán-San Remo han sido seleccionados siete equipos: el Androni, el Bardiani, el Bora-Argon, el CCC Sprandi, el Southeast, el Cofidis (Francia) y el Novo Nordisk (EE UU).