Contador afrontará tierra y dos metas en alto en la París-Niza
El recorrido de la Carrera de Sol será más exigente en 2016 con dos llegadas en subida, el Mont Brouill y La Madone d’Utelle, y dos sectores de arena.
Alberto Contador, Richie Porte y Fabio Aru se enfrentarán en la París-Niza 2016, del 6 al 13 de marzo, con un recorrido sensiblemente más duro con dos llegadas en alto, el Mont Brouill y La Madone d’Utelle (la etapa reina); con otra interesante jornada montañosa en la Provenza, y con dos sectores de tierra camino de Vendôme.
El Mont Brouilly (3ª etapa, día 9) prestará al espectáculo sus 3 kilómetros de ascensión al 8,4% de pendiente media y con rampas de hasta el 25%. Más decisivo será seguramente el estreno de La Madone d’Utelle (6ª etapa, día 12), una subida de 15 km a un promedio del 5,7%, que se encarará después de seis puertos (cinco de 2ª categoría y uno de 1ª). La 5ª etapa, con meta en Salon de Provence, también presenta un atractivo perfil ondulado con cinco montañas.
Además del estreno de La Madone d’Utelle, otra novedad de esta 74ª edición de la París-Niza vendrá en la primera etapa de Vendôme, que acogerá, al estilo de la Strade Bianche, dos sectores de tierra sobre 1.300 y 600 metros, que se cubrirán dos veces.
La París-Niza saldrá el día 6 de marzo de Conflans Sainte Honorine con un prólogo de 6,1 kilómetros y concluirá el día 13 con la tradicional llegada al Paseo de los Ingleses de Niza, después de la ascensión al Col d’Eze.
Entre los participantes confirmados en esta 74ª edición se encuentran los citados Contador, que ganó la carrera en 2007 y 2010; Porte, también doble vencedor en 2013 y 2015, y Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España 2015. Además de Romain Bardet, Tom Boonen, John Degenkolb, Tony Gallopin, Alexander Kristoff, Andrew Talansky…