VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Dumoulin: “Imagino que Aru no estará nada contento”

El holandés aguantó los ataques de Fabio Aru, que lo intentó en múltiples ocasiones. "Sólo tengo que pegarme a su rueda”, comenta Dumoulin.

Dumoulin: “Imagino que Aru no estará nada contento”
JAIME REINA AFP

Tom Dumoulin entró sonriente en la meta de Riaza. Tras asegurar con un gesto de afirmación al auxiliar del Giant que no había problemas, se dirigió a la ceremonia del podio entre gritos de apoyo del público. Apenas se ha dado a conocer como aspirante a las grandes vueltas, pero ya cuenta con el favor de los aficionados: es cercano, nunca niega un autógrafo y su naturalidad se agradece. Como la que demostró al valorar la jornada: “Nunca tuve dudas de que podía ir al ritmo que imprimió Aru y resistir sus ataques. Sus acelerones resultaron bastante duros, sobre todo el primero. Aunque lo intentó, siempre creí que conservaría el maillot rojo un día más”.

De hecho, el neerlandés se permitió su propia prueba tras el descenso de la Quesera: “Como Aru había gastado mucha energía, aproveché un arreón de Dani Moreno para contraatacar. Tampoco hubo fortuna, pero fue como una advertencia”. También dejó otra joya en la rueda de prensa: “Después de lo que vivimos en esta etapa, sé que puedo seguir a Aru. Imagino que no estará nada contento al comprobar que respondía a cada uno de sus movimientos”. Más que un aviso para el italiano, una constatación de la confianza que tiene en sí mismo.

Aun así, recordó que su ventaja es “muy pequeña”: “Dispongo de tres segundos para sólo tres días, a uno por jornada. La clave residirá en no perder de vista a Aru. Debo pegarme a su rueda y aguantar hasta Madrid. Quiero conquistar esta Vuelta, la merezco si consigo resistir. Ya he demostrado mi solidez y hay que confirmarla hasta el final”.