Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Tinkov: "Considero retirar al equipo tras lo de Paulinho"

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Tinkov: "Considero retirar al equipo tras lo de Paulinho"

Tinkov: "Considero retirar al equipo tras lo de Paulinho"

Doug Pensinger

Getty Images

El magnate ruso, dueño del Tinkoff-Saxo, estalló en las redes sociales tras el atropello a Sergio Paulinho. Pide medidas urgentes sobre seguridad.

Sergio Paulinho abandonó la Vuelta después de chocar con una moto de TVE. No llegó a caerse, pero la colisión le produjo un profundo corte en su pierna izquierda que necesitó 17 puntos de sutura: seis internos, ya que la herida afectaba a la vena, y once externos. El parte médico recogía el percance. Los jueces de la UCI no lo mencionaron en su comunicado. La versión oficial descarga de culpa al motorista: Paulinho se golpeó contra el vehículo tras un bandazo antes de la primera ascensión. Mientras que el piloto que atropelló a Peter Sagan fue expulsado (Jesús trabajaba para Famma Moto e iba con la ayuda neutra de Shimano), el conductor de la tele pública no se llevó ningún castigo. Tampoco se ha facilitado su identidad.

Al enterarse de la noticia, Oleg Tinkov entró en cólera: “¡Qué carrera más desordenada y frívola! Creo que Prudhomme (director del Tour) está detrás de todo esto. Ahora mismo, considero retirar al equipo de la Vuelta. Boicot a ASO. Ellos no nos pagan por participar y encima dañan a nuestros ciclistas”. Con Rafal Majka en cuarto lugar, parece más una bravata, pero el multimillonario ruso continuó con su discurso agresivo: “Veremos si demandamos”. Froome y Montaguti increparon a la moto de la televisión cuando se aproximó demasiado a ellos.

Antes del nuevo incidente, Tinkoff Sport, la empresa que gestiona el Tinkoff-Saxo, envió una carta abierta a la Vuelta a España, Unión Ciclista Internacional (UCI) y Asociación de Corredores Profesionales (CPA) para exigir “cambios urgentes respecto a la seguridad en todas las competiciones”. A raíz del “imprudente e inaceptable atropello” sufrido por Sagan, Tinkoff asegura que no iniciará un proceso judicial contra la Vuelta si cumple una serie de términos para mejorar su deporte, aparte de recibir disculpas de la organización. Con un segundo lesionado, el escenario quizá cambie.

También el mánager del BMC, Jim Ochowicz, escribió otra carta para exigir un menor número de las escuadras y los ciclistas en las grandes vueltas, revisiones periódicas de los trazados, reducción y capacitación de los conductores de los vehículos que van en las carreras, y una selección de los equipos profesionales por parte de la UCI.

0 Comentarios

Mostrar