NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 2ª ETAPA

Guillén: "La expulsión de Nibali es mala para el ciclismo"

El director de la Vuelta a España explicó las razones de la expulsión del ciclista italiano del Astana y el daño que hace a la carrera y al ciclismo.

Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España
Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a EspañaJesús Rubio
AStv

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha asegurado esta noche en rueda de prensa que la acción del italiano Vincenzo Nibali durante la etapa de hoy, que ha provocado su expulsión, "es mala" para la imagen del ciclismo y para la Vuelta a España.

Nibali ha sido descalificado de la Vuelta tras la decisión de los comisarios de carrera, quienes comprobaron en un vídeo cómo el ciclista siciliano se agarró al coche de equipo mientras trataba de alcanzar al pelotón.

"Reglamentariamente no se ha visto otra opción, yo nunca he visto algo así, para nosotros es malo porque nos quedamos sin un gran corredor pero el reglamento está para que se cumpla", ha precisado Guillén ante los periodistas.

La expulsión de Nibali se extiende al director del equipo, Alexander Sheffer, que permitió la maniobra antirreglamentaria del corredor. El Astana solo podrá llevar un coche de carrera en la tercera y cuarta etapas, y en la quinta volverá con los dos habituales.

"Lo lamentamos mucho, pero de no haber sido expulsado sería un grave precedente, el reglamento es claro al respecto, así que lo acatamos y el foco hay que ponerlo en lo que ha ocurrido, si el corredor hubiera seguido en carrera hubiéramos tenido el problema de ese grave precedente", ha subrayado Guillén.

Nibali, que se vio envuelto en una caída a 30 kilómetros de la meta de Caminito del Rey, en la segunda etapa, quedó descolgado del grupo principal y llegó a acumular un retraso de 1.30 minutos.

En las imágenes los comisarios han comprobado cómo el vencedor de la Vuelta 2010 se agarra al coche del director del Astana e inicia un despegue "sospechoso", que le permite enlazar con el grupo principal y afrontar el último ascenso al Alto de la Mesa junto a sus rivales directos de la general.