Barbero: “En Caja Rural venimos a cazar etapas”
El equipo español confía en lograr alguna victoria en la ronda española. Barbero será una de las bazas para poner la guinda a un gran año.
Carlos Barbero, único castellanoleonés de la Vuelta, debuta en una grande en la Vuelta. Este burgalés de 24 años, subcampeón de España, lleva cinco triunfos en 2015. Especialista en las llegadas que pican para arriba, quizá la subida del Alto de la Mesa resulte demasiado exigente. Pero no se descarta: “En Caja Rural hemos marcado las 21 etapas para probar suerte y buscar al menos una victoria. Es cierto que los finales duros me vienen muy bien, ojalá me estrene en alguna jornada, cualquiera vale para alzar los brazos”.
Barbero confía “en coger experiencia y aprender día a día” en su primera “toma de contacto” con las tres semanas: “No me quiero presionar, debo asimilar lo que significa correr la Vuelta y cumplir mi papel en el grupo. Venimos con un equipo combativo para ir por escapadas y cazar etapas. Somos una familia, trabajaremos unidos para colocar a Arroyo en el mejor puesto en la general”. Su excelente temporada y su proyección pueden valer una llamada para la Selección: “Me encantaría, me esfuerzo por alcanzar la convocatoria”.