VUELTA A ESPAÑA

Tinkov: "Katusha es un equipo divertido: Cocaína, vodka..."

El dueño del conjunto Tinkoff volvió a levantar polémica con sus comentarios en las redes sociales sobre la Vuelta y el mundo del ciclismo.

0
Tinkov: "Katusha es un equipo divertido: Cocaína, vodka..."
Doug Pensinger Getty Images

Oleg Tinkov ha vuelto a incendiar las redes sociales con sus comentarios el día antes del inicio de la Vuelta Ciclista a España. El empresario ruso, dueño del equipo Tinkoff-Saxo, ha centrado sus críticas hacia el equipo Katusha y hacia Yuri Trofimov, actual ciclista de esta escuadra y que formará parte del equipo de Tinkov la próxima temporada.

La polémica comenzó cuando Tinkov escribió en su cuenta de Twitter (@olegtinkov) el siguiente comentario: "Noticia: el dúo de Katusha (Yuri Trofimov y Egor Silin) deja la Vuelta a España tras una borrachera. Sabía que Yuri es un verdadero ruso! Gran trabajo". Al parecer, los dos corredores bebieron más de la cuenta tras la disputa del test en el circuito de los Juegos Olímpicos de Río, y eso precipitó su no participación en la Vuelta.

Las acusaciones fueron subiendo de tono, y Tinkov fijó su blanco en el equipo Katusha en el siguiente tuit. "Actualmente, Katusha es un equipo divertido: Cocaína, vodka :-)". No contento con ello, el empresario ruso se jactó del fichaje de Trofimov por su equipo con el siguiente comentario. "Alguien sugirió que Yuri había celebrado su traspaso a nuestro equipo en Río".

Tinkov también se animó a realizar un pronóstico para el podio de la Vuelta de una forma retadora. "Podio en la Vuelta después de tres semanas: 1. Froome, 2. Majka, 3. Aru, y me importan una mierda vuestras estúpidas opiniones, tíos". El magnate ruso también se acordó de la afición francesa ("Lo siento mis amigos franceses, no hay franceses en el podio. ¡En una próxima vida!") y también criticó con sorna a ASO, la organizadora de la prueba, por el recorrido de la primera etapa y la decisión de no picar tiempos. "HAHAHA, ASO ha organizado una super Vuelta", comentó Tinkov.