División en la prensa ante el segundo Tour de Froome
La prensa británica alaba su triunfo, mientras que en países como Alemania se muestran más recelosos con el segundo triunfo de Froome en París
Los medios europeos se han hecho eco del triunfo de Chris Froome en el Tour de Francia 2015. A lo largo de todo el continente, la prensa lleva en sus portadas la imagen de Froome luciendo el amarillo en los Campos Elíseos de París.
Si hay un país que se ha volcado con el éxito de Froome, ese ha sido el Reino Unido. Los principales diarios británicos llevan en portada la imagen de su campeón en París. The Sun lleva en portada el titular "Yo no he jugado sucio", parafraseando a Froome. Este medio critica la campaña y las acusaciones de dopaje que se han llevado contra Froome en el Tour, con agresiones e insultos incluídos. The Times también recoge en su primera página la imagen de Froome con el siguiente pie de foto: "Copa de alegría: Chris Froome celebra ayer en los Campos Elíseos tras convertirse en el primer británico en ganar dos veces el Tour".
The Guardian incluyó el triunfo del corredor del Sky con su foto de portada y un texto con el titular "Froome golpea a la lluvia (y a la tormenta) para ganar el Tour", en alusión a la campaña de desprestigio que ha sufrido durante todo el recorrido. The Independent también lleva en su edición a Froome en la foto principal con el siguiente texto sobre la foto: "El cielo es el límite. Froome se asegura su segunda victoria en el Tour", haciendo un juego de palabras con el Sky, la escuadra del corredor. El Daily Telegraph también recogió en portada al campeón británico. Incluye una foto en su primera página del ciclista acompañado de su mujer y con el título "Froome hace historia en las calles de París".
La prensa francesa también recoge en sus tabloides el triunfo del corredor británico en la Grande Boucle. L´Equipe, el principal diario deportivo galo lleva en su primera página la imagen de Froome en el podio con el ramo de flores y el trofeo del vencedor, y lo acompaña con las declaraciones del ciclista británico: "Nunca ensuciaré el maillot amarillo".
Otro diario francés, Libération, también lleva en su portada el Tour pero por otras razones. Bajo el título "Azul, blanco y depresión", y con una foto de Thibaut Pinot, se realizan la siguiente cuestión. "Sin un vencedor en los últimos 30 años: ¿Los franceses se ven incapaces de ganar su Tour?". En su interior, llevan un reportaje titulado "El Tour, una paciencia francesa", y recogen la victoria de Froome en "una prueba que no ha conocido un vencedor tricolor desde Hinault". En el mismo se incluyen declaraciones de figuras destacadas del panorama ciclista francés, como el director del equipo FDJ Yvon Madiot.