Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | 20ª ETAPA

Pinot: "Ganar en Alpe d´Huez es algo extraordinario"

El corredor francés se alzó con el triunfo en la cima alpina y logró una de las victorias de etapa más importantes de su carrera profesional.

Thibaut Pinot celebra su triunfo en la cima de Alpe d´Huez en la 20ª etapa del Tour de Francia
LIONEL BONAVENTUREAFP

Thibaut Pinot consiguió en Alpe d´Huez la victoria de etapa más importante de su carrera profesional. El ciclista del equipo FDJ ha estado muy activo en la última semana y finalmente, su trabajo en las fugas obtuvo recompensa. Pinot es el tercer francés que logra el triunfo en la cima de Alpe d´Huez en las tres últimas llegadas a la cumbre alpina, tras los triunfos de Pierre Rolland en 2011 y de Christophe Riblon en 2013.

A la llegada a meta, el ciclista francés valoró la importancia de este triunfo en la mítica cima alpina. “Lo que he vivido este año es distinto a lo que viví el año pasado. Estar en el podio del Tour y llevar el maillot blanco son cosas muy importantes en una carrera profesional, pero imponerse en el Alpe d'Huez en la última etapa…es algo extraordinario, no tengo palabras para describirlo"

Pinot también tuvo palabras de reconocimiento para su compañero de equipo, Alexandre Geniez, que también estuvo en la escapada del día y que fue cazado durante la subida final. "Todo ha ido bien hoy. Alexandre Geniez se metió en la escapada y me sirvió de apoyo en la subida al Alpe d'Huez. Al final tuve que librar una batalla con Ryder Hesjedal y Nairo Quintana que fue muy estresante porque no tenía mucha información sobre lo que estaba pasando".

Para el corredor francés, la victoria no fue un triunfo fácil, ya que temía que Nairo Quintana le pasase al final. "Sabía que Nairo venía fuerte en los últimos 3 km…y han sido los tres kilómetros más largos de mi carrera. A 500 metros de la línea de meta vi que seguía habiendo un coche rojo detrás de mí y supe que había ganado".

Pinot también hizo un balance del Tour suyo y de su equipo, que han tenido una carrera cruzada desde el principio. "El equipo y yo hemos vivido un inicio de Tour complicado pero nunca me he rendido. Después de la caída de William Bonnet nos llevamos un buen mazazo porque fue muy grave. Nos hicieron falta unos días para reponernos pero a partir del día de descanso en Pau nos volvimos a movilizar. Luego recuperamos la confianza. Por eso, creo que todos nos merecíamos realmente esta victoria”.