Temas del día

Valverde lloró: “He perseguido este podio toda la vida”

TOUR DE FRANCIA | 20ª ETAPA

Valverde lloró: “He perseguido este podio toda la vida”

Se emocionó nada más cruzar la meta del Alpe D'Huez y con el tercer puesto en el Tour de Francia en un día donde estuvo sobresaliente. Giro de Lombardía 2017 en directo

-Enhorabuena, será tercero en los Campos Elíseos.

-Muchas gracias. Esto es algo que perseguía desde toda la vida y al fin se ha conseguido.

(Valverde entró en la meta de Alpe d’Huez con una sonrisa de felicidad genuina. “¡Podio, podio, podio!”, gritó desatado. Se abrazó con su amigo y masajista de confianza, Juan Carlos Escámez, y rompió a llorar mientras respondía a los medios de comunicación).

-¿Cuánto le ha costado?

-Muchísimo, mucho sufrimiento.

(Su voz se entrecorta por los sollozos).

-¿De quién se acuerda ahora, en estos momentos de tanta alegría?

-De mi familia, de mis cuatro hijos, de los auxiliares y compañeros del Movistar, de todos los que han apoyado a lo largo de mi trayectoria. Gracias a todos.

-¿Por qué estas lágrimas?

-Porque me sabe gloria este tercer puesto. Acabo de vivir un cúmulo de ilusiones y emociones, lloro de contento, ya que se ha logrado una meta que ansiaba con todas mis fuerzas.

-Una lástima que Nairo no se llevara el triunfo ni el amarillo.

-Hicimos lo que pudimos. Arrancamos en el puerto anterior, atacamos a Froome otros días... Nos exprimimos al máximo. Concluir segundo y tercero está muy bien. Nos quedamos con un gran sabor de boca. Lo dimos absolutamente todo. Aunque Nairo estuvo cerca del sueño, nos subiremos al podio como mejor equipo, segundo y tercero y primer joven. El balance se puede considerar excepcional.

-¿Confiaba en no pasar apuros en Alpe d’Huez?

-No lo esperaba, tenía miedo de Nibali. Por mi propia experiencia, sé que puedes perder todo en la última semana de esta carrera. En 2014 caí a la cuarta plaza cuando parecía que el cajón se encontraba cerca. Así es este deporte.

-¿Se imaginaba esta posición antes de empezar, cuando partía como ayudante de Nairo?

-No, ha sido superdifícil. Intenté sacrificarme y ayudar a tope a Nairo, vinimos a conquistar el título y se escapó por poco. Simplemente, damos la enhorabuena a Froome. Gestionó bien la ronda y fue superior.

-¿Considera esta podio la guinda a su palmarés, lo más importante que ha obtenido?

-Sí, aunque sea un tercero, es lo más importante. Estoy contento con la temporada que llevo, compito desde el principio de año para vencer siempre.

-Le falta el oro mundial.

-No sé qué más puedo hacer, probaremos otra vez en Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar