NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 18ª ETAPA

Dani Navarro y Maté: “Lo intentaremos en los Alpes”

Los dos españoles del Cofidis buscarán una victoria para su equipo (que seguirá en el pelotón hasta 2019) en las jornadas alpinas.

Actualizado a
Dani Navarro y Luis Maté, ciclistas del equipo Cofidis.
Jesús Rubio

Dani Navarro y Luis Ángel Maté llegaron al Tour con la idea de trabajar para el líder del Cofidis, el velocista Nacer Bouhanni, y buscar fugas y oportunidades en etapas de montaña. La retirada del sprinter les dejó “muy tocados”, tanto anímica como físicamente, ya que ambos se cayeron en la misma montonera de la quinta jornada. Recuperados de los golpes, su intención pasa por “sacar una victoria en los Alpes”: “Sabemos que faltan pocos días para acabar y que muchos lo probarán, pero gastaremos las últimas balas”.

En la primera jornada de descanso del Tour, Cofidis confirmó su continuidad como sponsor hasta 2019. En la segunda, el equipo anunció la renovación hasta 2017 de ocho corredores, incluido Maté: “Se trata de mi casa, el sitio en el que me siento reconocido y valorado. Aunque tuve ofertas del World Tour, preferí permanecer. Siempre fue mi prioridad crecer aquí, y que esta estructura creciera con mi ayuda”. Maté, de 31 años, lleva desde 2011 en Cofidis. “Les estoy españolizando yo, en vez de al revés”, asegura entre risas.

Dani Navarro, de 32, firmó en 2013 e hizo noveno en aquella ronda gala. En 2014, logró un triunfo en la Vuelta y concluyó décimo. Su contrato expira en a final de este 2015, pero ha apalabrado seguir: “En este Tour me encantaría alcanzar una victoria. El abandono de Nacer y las caídas nos dolieron, así que sería la mejor forma de enderezar este Tour. Como terminé entre los diez primeros en 2013, ojalá logre la etapa que tanto he sudado”. Con toda probabilidad, los dos españoles participarán en la Vuelta. La carrera partirá de Marbella, el hogar de Maté: “Me hará muchísima ilusión. Deseamos que salga mejor que el Tour”.