Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | 17ª ETAPA

Froome: “A mis rivales les queda menos carretera”

Chris Froome no tuvo problemas para controlar los intentos de Contador y Quintana: "Me sinto bien, me ponen a prueba y soy capaz de responder".

Chris Froome junto a Nibali.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Chris Froome recibió el beso de su esposa, Michelle Cound, cuando realizaba rodillo antes de la ceremonia del podio. Michelle le jaleó: “Lo hiciste muy bien, Chris, no queda nada para llegar a París”. Después, los dos atendieron juntos a la televisión francesa… y se despacharon a gusto: “La culpa por las dudas vertidas es de Jalabert, le podemos dar las gracias a él”.

Tras dejar de lado la polémica, el maillot amarillo valoró la jornada, en la que no cedió tiempo con Nairo Quintana y alejó más al resto de sus adversarios: “El abandono de Van Garderen, unido a la caída de Contador, meten a Geraint Thomas cuarto de la general, y eso supone una alegría enorme para nosotros. Los enemigos no me hicieron daño ni en subida ni en descenso, así que cada vez les queda menos carretera para intentarlo”.

También mandó un recado: “Me sorprendió el nerviosismo de Quintana, Valverde o Contador al atacar de tan lejos. En Sky no nos inquietamos y controlamos la situación. Esperamos seguir igual hasta los Campos Elíseos. Restan tres jornadas y debo permanecer atento en cada una”.