El Sky podría mostrar los valores de Froome
El equipo Sky quiere acabar con las sospechas de dopaje del actual líder del Tour, Chris Froome facilitando algunos datos sobre el deportista.
En la salida de Bourg en Peage, David Brailsford, mánager del Sky, aseguró que está dispuesto a compartir en la segunda jornada de descanso los datos de potencia de Chris Froome para acabar con las sospechas que han afectado a su corredor: "Nos enfrentamos a estas cuestiones otras veces. En 2013 acordamos dar nuestros valores de rendimiento a la Agencia Antidopaje del Reino Unido y a la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) de la UCI. La CADF no los quiso y los británicos los recibieron y no hicieron nada, así que planeamos entregarlos a un organismo independiente".
La seguridad frente al bus del Sky se redujo en la 16ª etapa, ya que sólo dos gendarmes vigilaron que no se produjeran incidentes. Sin embargo, un guardaespaldas de la organización marcó todos los pasos del maillot amarillo. Froome dio el visto bueno a que su jefe enseñe los parámetros de potencia y cadencia de pedaleo, confirmó que pesa entre 67 y 68 kilos e incidió en varias ideas: “Me realizaré test fisiológicos independientes, pero esto no es el Viejo Oeste y compito limpio”.