NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA | FROOME

Froome: "Los fans son el corazón y el alma de la carrera"

El líder de la carrera restó importancia al incidente de la jornada del sábado, cuando un aficionado le lanzó una bolsa de orina y le llamó "dopado".

Actualizado a
El ciclista británico Chris Froome, durante la 15ª etapa del Tour de Francia entre Mende y Valence.
ERIC FEFERBERGAFP

El corredor británico Chris Froome ha realizado su valoración al término de la decimoquinta etapa del Tour de Francia entre Mende y Valence. El líder de la carrera habló sobre el recorrido del día de hoy. "Ha sido una etapa con un ritmo muy alto, sin incidentes y con un gran ambiente en la carretera".

A raíz de la polémica surgida ayer, en la que el ciclista británico denunció que un fan le arrojó orina y le llamó "dopado", Froome quiso agradecer el apoyo de los aficionados congregados para ver la etapa. "Los fans que están en la carretera son el corazón y el alma de esta carrera. Es genial ser recibido de esta manera y con estos ánimos por parte de todos", aclaró el líder del Sky.

Después de superar la etapa de hoy, el corredor británico se mostró cauto de cara a las etapas de los Alpes. "Tenemos que estar concentrados y sólo quedan 5 etapas verdaderas antes el gran final en los Campos Elíseos"

Froome también habló sobre su equipo y cómo afrontar estas últimas etapas. "Hay bastantes corredores cansados en la carrera, pero nosotros estamos en una gran posición. Todavía tenemos 9 corredores, y esperamos llegar bien hasta el día de descanso y entonces nos centraremos en el resto de la carrera"