Contador: "Si tengo un gramo de fuerza lo voy a intentar"
"En los Alpes trataré de que pasen cosas interesantes en la carrera", dijo el de Pinto, satisfecho de pasar "otro día sin problemas".
Alberto Contador (Tinkoff) hizo una declaración de intenciones tras la decimoquinta etapa del Tour y aseguró que de ahora en adelante, si tiene "un gramo de fuerza", intentará "algo bonito".
"Tengo ganas de llegar a los Alpes. Allí seguro que si tengo un gramo de fuerza intentaré algo bonito y trataré de que pasen cosas interesantes en la carrera", dijo en meta.
Contador comentó sus impresiones de una etapa marcada por el calor y una larga escapada que no prosperó.
"Ha sido etapa dura, de 46 de media, en la que no hubo respiro. Metimos a Rogers y Peter Sagan en la fuga, pero se movieron los equipos interesados y fue una pena de no llegaran", comentó.
"Termino contento, otro día sin problema. Hemos hecho 180 kilómetros en menos de 4 horas. Eso exprime las fuerzas, pero vamos a ver si a partir de ahora hay sorpresas la última semana", dijo.
El madrileño explicó que su equipo tensó la marcha en el último puerto porque el Katusha estaba interesado en llegar al esprint y vieron Kristoff "iba al limite". "Lastima que no llegara la fuga para que lo intentara Sagan", señaló.