NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015 | 14ª ETAPA

Mende: territorio de Purito Rodríguez y de Contador

El final de mañana trae buenos recuerdos a Contador que ya se alzó con la victoria en este punto en otras ocasiones. Purito también lo logró en 2010.

Actualizado a
Purito Rodríguez cruzando la etapa de Plateau de Beille.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Tour llegará hoy a la cota de la Cruz Nueva de Mende por cuarta vez: Laurent Jalabert ganó aquí en 1995; en 2005, Marcos Serrano; y en 2010, Purito Rodríguez batió a Alberto Contador. Antes del mano a mano entre los dos, el pinteño había inscrito su nombre en la cima (no en el aeródromo) en marzo de ese año y en 2007, en sus dos París-Niza victoriosas. “Se trata de una subida que me gusta y que me trae muy buenos recuerdos. Necesito mejorar. Se darán cortes, ojalá no caiga en ninguno”, explica el jefe del Tinkoff.

Purito, con dos etapas en el zurrón, se apunta con reservas: “Claro que me encantaría repetir triunfo, pero no sé si los gallos permitirán una escapada. Aunque me encuentro muy bien, mis sensaciones no se equiparan a las de Froome, Nairo, Van Garderen o Valverde”. El murciano le ha arañado segundos al maillot amarillo en Cauterets y Plateau de Beille, pero sin posibilidad de alzar los brazos. En Huy, otra meta muy suya, acabó 11º: “Deseo que se presente la ocasión, sin obsesiones. En Movistar priorizamos la general con Nairo”.

La ascensión a Mende tiene una longitud de tres kilómetros y una pendiente media del 10,1%, de rampas al 13%. Tras su rendimiento en el empinado Huy y en las tres jornadas de los Pirineos, respaldado por Porte y Thomas, Chris Froome no se altera: “Sé que mis rivales atacarán, y el Sky y yo estaremos preparados para cuando toque el momento. Creo que este puerto resultará selectivo y se producirán diferencias”. Y Nairo no lo desperdiciará si surge la oportunidad: “Cualquier día vale para recortar”.