Plateau de Beille: escenario para que Nairo lo pruebe
Será la subida final (categoría especial) de la tercera etapa pirenaica, con un duro recorrido donde el colombiano ve terreno para atacar a Froome. </br><a title="Tour de Francia 2017 en vivo online: Etapa 18, Briançon-Izoard" href="https://colombia.as.com/colombia/2017/07/20/masdeporte/1500521249_356088.html ">Tour de Francia 2017: Etapa 18, Briançon-Izoard</a>

En 2007, Alberto Contador logró su primer triunfo en el Tour en la subida a Plateau de Beille. Ocho años después, el madrileño no se encuentra en la forma óptima en la carrera francesa: “La cabeza sí funciona, lo que no me van son la piernas. Ahora resulta fácil hablar, pero quizá debí descansar más o no disputar la Ruta del Sur. Aun así, no bajo los brazos. Falta mucho por disputar y guardo buenos recuerdos de aquella ronda”.
Noticias relacionadas
La tercera etapa de los Pirineos, con un puerto de segunda (Portet d’Aspet, donde murió Fabio Casartelli en 1995), dos de primera (Core y Lers) y la llegada en Plateau de Beille, de categoría especial (15,8 kilómetros al 7,9%), supondrá “una buena oportunidad para probar a Froome”, en palabras de Nairo Quintana. “Disponemos de dos bazas a jugar, la de Alejandro y la mía, así que buscaremos movernos. En el Tourmalet no intentamos nada debido al calor asfixiante y a la fatiga que se acumula”.
Valverde, cuarto a 3:59 tras recortar dos segundos a Froome en Cauterets, secunda a su líder: “En Movistar trataremos de romper el ritmo del Sky, aunque han demostrado mucha fuerza”. La que les falta a Nibali y Purito, cada vez más lejos en la clasificación. El italiano, 11º, a 7:47: “No me siento bien”. El catalán, 19º, a 20:42: “Quedan pocas balas. La caída de la neutralizada me afectó”. Al menos, su renovación con Katusha para 2016 está lista.
