Froome: "Queda lo más difícil"
El británico, nuevo líder tras la retirada de Tony Martin, hizo un repaso de lo que se lleva de Tour y cómo ve a sus diferentes rivales.
El británico Chris Froome recuperó este viernes el maillot amarillo de líder tras la caída del alemán Tony Martin, una posición que consideró "envidiable" al tiempo que alertó de que "queda lo más difícil". "Es cierto que hemos superado la primera semana, que es la de más nerviosa y tensa. Lo más difícil será en Pirineos y Alpes", dijo el ciclista del Sky.
Froome aseguró que sus rivales están muy fuertes y destacó que todos tienen opciones de ganar. Sobre el estadounidense Tejay van Garderen, tercero de la general a 13 segundos, afirmó que "está en buena forma y ha superado bien la primera semana". "Quintana ha perdido bastante tiempo, más del que le hubiera gustado, pero estoy seguro de que volverá en la montaña", agregó sobre el colombiano del Movistar. Sobre el español Alberto Contador indicó que "la gran incógnita es saber cómo habrá recuperado de cara a la montaña tras el Giro y solo el tiempo nos lo dirá". Finalmente, Froome consideró que al italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, "se le ha visto muy bien esta primera semana".
El británico se mostró satisfecho de cómo se ha desarrollado la primera semana, en la que el año pasado tuvo que abandonar por una sucesión de caídas. "Tras el año pasado el gran objetivo era mentalmente estar delante, evitar problemas importantes. Mis compañeros me han ayudado, saben estar delante en las clásicas y me han dado confianza", señaló. Aunque dijo que no le gusta tener el amarillo por la desgracia del alemán Tony Martin, que se retiró anoche por una caída, indicó que "dará confianza al equipo" y "cambiará poco la forma de afrontar las etapas".
Froome se dijo seguro de que mañana habrá pocas diferencias en el Muro de Bretaña y señaló que si todos sus compañeros superan bien esa etapa el Sky será uno de los mejores en la contrarreloj por equipos del domingo.