Pinot: "La ventaja sobre los rivales es anecdótica"
Aunque el francés, tercero en el podio de 2014, fue el mejor entre los favoritos, se mostró prudente: “Queda mucho para estas tres semanas”.
Aparte de los cuatro máximos favoritos, un nombre aparece en todas las quinielas. Quizá no al nivel de Contador, Froome, Nibali y Quintana, ganadores de grandes vueltas, pero sí para tener muy en cuenta: Thibaut Pinot. El francés, de 25 años y tercero en 2014 en el podio de París, se centró en este 2015 “para repetir cajón o lograr un mejor puesto en el Tour”. Su excelente CRI en Utrecht confirmó sus palabras: fue el mejor entre los aspirantes, 18º, a sólo 41 segundos de Rohan Dennis: “Las contrarreloj así me encantan, sin demasiadas curvas, rectas. No soy un mal especialista. En cronos de este estilo, de pedalear y potencia, la forma de cada uno habla por sí misma y no engaña”. Traducido: “Aquí estoy yo”. Un mensajito a los rivales.
L’Équipe, que valoró con estrellas a los candidatos al título, dio cinco a Contador, Froome, Nibali y Nairo. En el siguiente peldaño aparecía Pinot, la esperanza de su país, con tres: “No me presiona la atención de los aficionados o de los medios, he aprendido con el paso del tiempo a manejarla. La clave reside en las piernas y en la cabeza. Si te encuentras en un buen momento, las cosas funcionan”.
A pesar de comenzar con ventaja respecto a sus adversarios, se mostró humilde: “Con lo que nos falta por disputar durante tres semanas, esta renta no debería significar mucho. Eso sí, siempre te da confianza adelantar a corredores de tanta calidad y empezar por delante de ellos, aunque se traten de unos pocos y anecdóticos segundos”. Por ahora, saca uno a Van Garderen, dos a Nibali, nueve a Froome, 17 a Contador y 20 a Quintana. No es mal botín para 13,8 kilómetros.