NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Sastre: "A Contador el Giro le da tranquilidad de cara al Tour"

"Se ha preparado de una forma muy tranquila, consciente de que sus objetivos pasaban por las tres vueltas grandes", dice el exciclista.

Actualizado a
Sastre: "A Contador el Giro le da tranquilidad de cara al Tour"
JESUS AGUILERADIARIO AS

El exciclista español Carlos Sastre ha indicado que el triunfo de Alberto Contador en el Giro de Italia ha sido "muy bonito" y "supertrabajado" en todos los sentidos, con lo que esta victoria le ha servido para conseguir "el primer objetivo de la temporada" que le da "una tranquilidad que el resto de corredores o algunos corredores no tienen" de cara al Tour de Francia.

"La verdad es que el triunfo de Alberto Contador ha sido muy bonito, supertrabajado en todos los sentidos, superando obstáculos e intentando dar el golpe encima de la mesa cuando él tenía la posibilidad en la contrarreloj y en las etapas de montaña. Ha estado donde tenía que estar y ha rematado donde tenía que rematar", señaló Carlos Sastre en declaraciones a Europa Press tras la presentación de 'La Vuelta Júnior Cofidis 2015'.

Sastre afirmó que "ha sido un Giro realmente bonito" y en el plano personal destacó que ha sido "una experiencia gratificante" poder narrar la carrera. "Porque cuando no tienes experiencia y llegas a un medio de comunicación y una carrera te brinda esa posibilidad de hablar sólo de ella, para mí ha sido una experiencia muy bonita", se congratuló el abulense.

La próxima 'gran vuelta' de la temporada será el Tour de Francia, donde el ganador de 2008 ve "muchos favoritos". "Contador es un corredor que ya sabe lo que es ganar esa carrera y ha preparado la temporada de una forma muy tranquila, consciente de que sus objetivos pasaban por las tres vueltas grandes. Creo que por primera vez en su historia deportiva lo está haciendo", valoró.

"El primer objetivo (Giro de Italia) lo ha conseguido y eso ya le da una tranquilidad que el resto de corredores o algunos corredores no tienen y eso es una ventaja también", agregó Sastre al respecto.

De la misma forma, no descartó que Contador pueda ir a La Vuelta a España y cumplir el reto de disputar las tres 'grandes'. "Es posible que vaya, lo importante es que se recupere estas semanitas y que esté tranquilo de cara a prepararse para el Tour", expresó.

"La posibilidad existe y está, haciendo las cosas bien y midiendo los esfuerzos como lo está haciendo durante toda la temporada creo que es posible", añadió un exciclista que disputó las tres 'grandes' en las temporadas 2006 y 2010.

Ganador del Tour en 2008 con una memorable actuación en su ascensión a Alpe d'Huez, Sastre recordó que fueron "momentos muy bonitos", a pesar de que no sea una persona "que viva de los recuerdos". "Han sido experiencias por las que luchaba en esos momentos y de las que me siento orgulloso y feliz", rememoró.

"Pero tampoco soy una persona que esté pensando continuamente en el pasado, pienso en el momento que vivo ahora y las experiencias que tengo la oportunidad de vivir ahora mismo. Aquello es bonito, está ahí y se recuerda, pero no es una cosa que me alimente en el día a día", apostilló.

"EL ESPECTACULO ESTA GARANTIZADO EN LA VUELTA"

De vuelta a la actualidad del ciclismo, Sastre opinó que la Vuelta a España "cada año siempre es bonita" porque tiene los "ingredientes necesarios para el espectáculo". "Desde el primer día hay siempre alguna etapa complicada en la que los corredores importantes tienen que estar ahí", avisó.

"Eso lo que hace es abrir muchísimo ese abanico de corredores, que sea una Vuelta muy abierta y muy disputada desde el inicio. Eso ayuda a que el espectáculo esté garantizado y al final repercuta en la gente que lo está viendo", analizó.

Finalmente, el exciclista valoró que la Vuelta Júnior, que se celebrará en once finales de etapa de la ronda española, "representa muchísimas cosas". "Al final, es poner una actividad como la bicicleta al alcance de los niños en los centros educativos con toda la infraestructura y sin que tenga que cambiar absolutamente nada para los padres en el transcurso de un día normal para sus hijos", añadió.

"Empezando por ahí, si a los niños les enseñas a montar en bicicleta y que aprendan a manejarla con seguridad y con responsabilidad, sabiendo cual es su seguridad y de que depende esa seguridad, creo que es muy importante", concluyó Sastre.