GIRO DE ITALIA | ALBERTO CONTADOR
"Es una alegría inmensa, nunca se sabe si será mi último Giro"
Contador, tras el podio de Milán: "¿Soñar con ganar también el Tour? Más que soñar se trabaja. La primera parte ya está hecha y queda la segunda parte".
Alberto Contador levantó el trofeo de su segundo Giro de Italia en el podio de Milán. El corredor de Pinto fue acompañado por Fabio Aru, 2º, y Mikel Landa, 3º, y conquista así la séptima gran vuelta de su carrera.
Feliz: "Para mí todos han sido especiales, en todos he trabajado muchísimo, es una alegría inmensa la que tengo y tengo que dar las gracias a toda la gente por el camino. Han sido tres semanas duras pero nos hemos superado día a día y por fin hemos llegado a Milán,
¿El último Giro? "Sí, quizás sí, pero nunca se sabe. Cuando vas con unos amigos a tomar algo se dice siempre la penúltima, no la última. Nunca se puede decir nunca".
Nibali también quiere Giro y Tour en 2016: "Lo veremos, este año he venido aquí por el gran recuerdo y el cariño que me tenía la gente de años anteriores. Nunca se sabe en un futuro. Ahora en cinco semanas me espera un esfuerzo muy importante así que vamos a pensar en este año".
Tour de Francia: "Más que soñar se trabaja, esta victoria se ha conseguido con muchísimo trabajo. Ahora intentaré descansar el máximo posible dentro de lo que cabe. El próximo sábado ya estaré concentrado y controlando al máximo la comida. Es la decisión que tomé, la primera parte ya está hecha y queda la segunda parte".