GIRO DE ITALIA | 16ª ETAPA

Andrey Amador: “Lucharé por subir al podio hasta el final”

El costarricense del Movistar cedió la tercera plaza y ahora se encuentra cuarto de la general provisional, pero a sólo 56 segundos de Fabio Aru.

0
Andrey Amador: “Lucharé por subir al podio hasta el final”
AFP

Andrey Amador, quinto en la meta de Aprica, no pudo retener la tercera plaza del podio, pero se sitúa a sólo 56 segundos del tercer puesto de un flojo Fabio Aru: “Ha sido una etapa muy dura. Quizá era una de las que más respeto me daba con la subida al Mortirolo. Fui sin miedo y a ritmo para intentar perder el mínimo tiempo posible. Con el mal tiempo desde el inicio, la jornada aún se complicó más, pero había que ser valiente y no temer a nada”.

El costarricense del Movistar no se sintió desilusionado por ceder la tercera posición en la clasificación: “Traté de defender con todo, aunque no se pudo. No debo bajar los brazos, he estado ahí, sigo en la pelea y hay que seguir con ilusión”. Su objetivo no cambia desde el segundo día de descanso: “Lucharé al máximo de mis fuerzas para subir al podio en Milán. Dispongo de un gran equipo y de unos compañeros solidarios para respaldarme. Y si no logro el cajón, al menos entrar entre los mejores cinco corredores”.