Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Nairo Quintana: "El rival más fuerte ahora es Contador"

CICLISMO

Nairo Quintana: "El rival más fuerte ahora es Contador"

El colombiano, de 25 años, será el líder de Movistar en Francia. "Con él hay posibilidades reales", dice Unzué. A Nairo le gusta el recorrido, con poca crono.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, declaró en la presentación oficial del equipo en Madrid que el "objetivo principal" para esta temporada es el Tour de Francia y aseguró que "el rival más fuerte a día de hoy" es el español Alberto Contador.

"El objetivo principal es el Tour. Siempre he querido ir a esa carrera porque siempre me ha gustado. Francia me ha tratado muy bien y este año esperamos llegar con un buen equipo, todos en buenas condiciones y luchar por lo que soñamos", dijo Quintana.

Minutos antes, durante la presentación oficial del Movistar para este 2015, el director del equipo, Eusebio Unzué, declaró que con Nairo hay "posibilidades reales" de pensar en ganar el Tour de Francia en un futuro próximo.

"Más que presión es un compromiso, así me tomo esas palabras. Nunca siento presión porque tengo buen entrenamiento, sé de mis capacidades y voy a las carreras en buen estado", comentó el ciclista colombiano, que en febrero cumplirá 25 años.

"He cambiado mucho desde mi llegada, ya soy más maduro. Los años pasan y no soy aquel niño sub-23 que llegó hace cuatro años. La vida y la carretera me han enseñado muchas cosas y es hora de afrontar de frente todos los retos", comentó.

Para intentar ganar el Tour de Francia, Nairo tendrá que pelear con ciclistas de la talla del español Alberto Contador, el británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali, ganador en 2014.

"El rival más fuerte a día de hoy es Alberto. Luego Froome, que tiene buen equipo, y Nibali, que tendrá mucha confianza y ganas de luchar por ganarlo. Yo estoy a la expectativa, con muchas ganas y con la tranquilidad que me da tener un gran equipo", confesó el colombiano, que reconoció que los pocos kilómetros de contrarreloj que habrá en la ronda gala le favorecen.

"Me favorece que el Tour tenga pocos kilómetros en ese apartado, porque cuanto más corta la contrarreloj más igualdad para todos", señaló Nairo, que será líder de su equipo en el Tour de Francia mientras que en la Vuelta a España lo será su compañero de equipo Alejandro Valverde.

"A él siempre la ha gustado la Vuelta a España, siempre le he apoyado, se le ha dado muy bien y es una gran posibilidad para ganarla", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles