VUELTA 2015

La crono de la Vuelta será en Burgos y subirá al Castillo

Tendrá entre 35 y 40 kilómetros y estará programada para la tercera semana, lo que le da mayor relevancia de cara a la clasificación general.
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
La crono de la Vuelta será en Burgos y subirá al Castillo
Jesús Rubio

La crono individual larga de la Vuelta 2015 será en Burgos. Una etapa de entre 35 y 40 kilómetros que se supone clave para la clasificación individual ya que se celebrará en la tercera semana de carrera. Pero, si bien puede ser una buena oportunidad para los especialistas, el trazado no será completamente llano y se incluirá la subida al castillo de Burgos, siguiendo con la tónica montañosa de la carrera.

Esta contrarreloj marcará la última semana de una Vuelta donde ya se conocen varios detalles. Arrancará en Puerto Banús el 22 de agosto y terminará en Madrid el 13 de septiembre. Contará con nueve o diez llegadas en alto, pisará nueve comunidades (que podrían ser diez u once): Andalucía, Valencia, Cataluña, Aragón, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Madrid. Y tendrá como novedad una etapa de gran dureza en Andorra.

Porque, fiel a su estilo, la carrera volverá a ser marcadamente montañosa (para alegría de Quintana, cuya participación ya la ha confirmado Movistar junto con Valverde), aunque la inclusión de esta contrarreloj puede dar esperanzas a corredores que, subiendo bien, puedan marcar diferencias en la lucha contra el crono ante los escaladores puros.