VUELTA

La Vuelta a España 2015 contará con nueve o diez metas en alto

La organización ha planeado que todos estos finales de etapa sean inéditos. Recorrido: habrá una salida de etapa en el País Vasco y se acabará en Madrid.
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
La Vuelta a España 2015 contará con nueve o diez metas en alto
ANDORRA

La Vuelta de 2015 arrancará en Puerto Banús el 22 de agosto y terminará en Madrid el 13 de septiembre. Según ha podido saber AS, el trazado tendrá nueve o diez metas en alto. La organización desea que estos finales sean iné­ditos para conmemorar su 80º cumpleaños y su 70ª edición.

No han trascendido todos los detalles de un recorrido que aún no se ha cerrado, y que se presentará el 10 de enero en Torremolinos. Sin embargo, AS se encuentra en disposición de realizar un dibujo en el mapa de España. La carrera pisará nueve comunidades (que podrían ser diez u once): Andalucía, Valencia, Cataluña, Aragón, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Madrid. Como novedad, el Principado de Andorra contará con un etapón que discurrirá íntegramente por su territorio.

Marítima. La Vuelta comenzará con una crono, individual o por equipos, que saldrá desde el paseo marítimo de Puerto Banús. Menos Huelva y Almería, el pelotón tocará el resto de las provincias andaluzas y se desplazará de Granada al Levante, quizá con Murcia en el camino. Alicante (con una subida), Valencia y Castellón tendrán etapas, y en la primera semana habrá cuatro o cinco jornadas de montaña, con un par de rampones típicos.

Después de un traslado de la Comunidad Valenciana a Andorra, el país pirenaico acogerá un día de descanso, una de las etapas reina (con la Gallina de paso, suena Cortals como llegada) y una salida hacia Cataluña. También se cruzará por Aragón y el País Vasco (la anterior vez, en 2012). Con Vitoria en negociaciones como punto de partida, se finalizará en Cantabria, en La Fuente del Chivo. Asturias disfrutará de otras dos jornadas de altísima montaña (se barajan puertos muy serios), para que en la tercera semana se dispute una contrarreloj individual de 35 a 40 km. Y se estudia incluir tierra.

Junto a las de Andorra y Asturias, Unipublic quiere que otra de las etapas reina transcurra por la sierra madrileña. La ronda regresa a la capital y concluirá con una carrera femenina previa, como La Course del Tour, y se pretende un podio nocturno, como el de Santiago. A falta de que se aten los últimos flecos, con dos cronos y nueve o diez metas en alto inéditas, el estilo Vuelta seguirá vigente.