Competición
  • Copa de África

Vitoria será salida de una etapa de la Vuelta 2015

CICLISMO | VUELTA ESPAÑA

Vitoria será salida de una etapa de la Vuelta 2015

Vitoria será salida de una etapa de la Vuelta 2015

Parece ser que sería Vitoria-Alto Campoo, pero para acoger la ronda la Diputación Foral debe aportar 40.000 euros. Hace tres años fue llegada.

Según todos los indicios, Vitoria será salida de una etapa de la Vuelta a España el sábado 5 de septiembre de 2015. La víspera se llega a Tafalla (Navarra) y, por ello, no resultaría complicado a nivel logístico salir de la capital alavesa. Parece que la etapa de ese día podría ser Vitoria-Alto Campoo y podría transcurrir por la zona de Nanclares de la Oca y Salinas de Añana para entrar luego en la provincia de Burgos y dirigirse hacia tierras cántabras.

Ahora mismo, la cantidad que debe aportar la Diputación Foral de Alava es de 40.000 euros. Si estuviéramos hablando de una cifra superior, el Partido Popular tendría que negociar con otras formaciones políticas pero, al ser asumible, quizás no sea necesaria esa iniciativa. Hace dos semanas, sin ir más lejos y con motivo del Euskalgym (evento gimnástico) que se celebró en el Buesa Arena, el Ayuntamiento de Vitoria aportó 10.000 euros y la Diputación, 15.000. Considerando la trascendencia del evento y su repercusión internacional, todo hace indicar que no habrá problemas para sacar adelante esa partida.

Uno de los obstáculos que se plantean a partir de ahora es poder coordinar esta decisión con el Gobierno Vasco, que es responsable, entre otras cosas, del tráfico vial y de la Policía Autonómica. El trazado, en cualquier caso, no conllevaría muchas complicaciones ya que transcurriría por carreteras locales (con autovía alternativa) y durante no más de 40 kms. por la Comunidad Autónoma Vasca. Los dirigentes de la Vuelta desean, en cualquier caso, que el tema se solucione cuanto antes para poder cerrar definitivamente el recorrido y presentarlo a principios de año.

Hace tres años, la capital alavesa fue escenario de la llegada de una etapa de la Vuelta tras 39 años de ausencia. En aquella ocasión, quedó la sensación de que no se había rentabilizado el paso de la ronda ya que los equipos se marcharon a pernoctar a Madrid. En este caso, las cosas serían diferentes al albergar una salida en lugar de una meta.

Comentarios

Comentarios no disponibles