TOUR DE FRANCIA 2015
Valverde: "Es un Tour bonito para mí, con poca contrarreloj"
El ciclista del Movistar valora positivamente la multitud de finales en alto y los pocos kilómetros de crono: "Es un recorrido muy duro, del estilo de la Vuelta".
El español Alejandro Valverde, número uno de la clasificación mundial, acogió favorablemente el recorrido del Tour 2015, presentado hoy en París y que considera "muy bonito" para sus características.
"Es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj. Sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Con ocho finales en alto es un Tour muy duro, el que más de los últimos años", comenta Valverde en un comunicado del equipo Movistar.
Al corredor murciano le ha "sorprendido que haya tan poca contrarreloj, pero también el hecho de que las etapas tienen menos kilómetros que otras veces, son etapas más cortas".
"Es un recorrido más del estilo de la Vuelta", señaló. "Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene muy a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída".
"Creo que es un Tour muy bueno para el equipo. Todavía no hemos hablado nada del calendario y hasta que lo hagamos en la concentración de mediados de noviembre y planteemos lo más interesante para hacer, no me planteo que 'grandes' correré en 2015". concluyó.