VUELTA A ESPAÑA
Protestas en A Estrada contra el Movistar por el caso Marque
El gallego, ganador de la Vuelta a Portugal de 2013, quedó exculpado de un positivo por betametasona y Movistar invalidó el acuerdo para esta temporada.
A Estrada, localidad natal de Álex Marque, se convirtió en un clamor contra el bus de Movistar. Una charanga, camisetas amarillas de apoyo, octavillas y cánticos de “Vodafone, Vodafone” o “Manos arriba, esto es Mafiastar”. El gallego, ganador de la Vuelta a Portugal de 2013, quedó exculpado de un positivo por betametasona (justificó la presencia de esa sustancia en el test por el tratamiento para una lesión de rodilla), pero Movistar invalidó el pacto que les iba a unir esta temporada. En la zona en la que se encontraban los aficionados se colocaron vallas como medida preventiva, y un furgón de la Policía Nacional aparcó al lado del autobús por si la cosa se complicaba.
Sin embargo, la protesta fue pacífica, dentro de un ambiente festivo, y Alejandro Valverde, en su papel de líder del equipo, bajó a calmar los ánimos: “Tranquilos, confiemos que se resuelva todo para bien, no hace falta continuar así”. A los demás corredores, auxiliares y técnicos les abuchearon cuando se dirigieron hacia el control de firmas y la salida. Mientras, Álex Marque espera una sentencia de un tribunal de Pamplona sobre la rescisión de su contrato.
Ese juicio se celebró la semana pasada. Aunque ayer no apareció en público, habló de su caso en La Voz de Galicia: “Me gustaría estar en la Vuelta, pero aguardo una decisión”.