VUELTA A ESPAÑA | 15ª ETAPA

Froome: "Con finales tan duros tengo que mantener mi ritmo"

"Después de dos días muy duros de montaña, la Vuelta aún nos reserva esta oportunidad. Vamos a tratar de estar al mejor nivel para seguir luchando por los objetivos".

0
Froome: "Con finales tan duros tengo que mantener mi ritmo"
JAIME REINA

El británico Chris Froome (Sky) dijo este domingo, tras la etapa de los Lagos de Covadonga, que había "salvado el día" a base de mantener su ritmo y hacer su carrera. "Sí, he pasado apuros, pero al final no me ha ido tan mal, no he perdido tanto tiempo en una subida tan dura", dijo el líder del Sky, quien mantuvo la tercera plaza de la general.

Froome perdió 18 segundos con Alejandro Valverde, 16 con Joaquim 'Purito' Rodríguez y 7 con Alberto Contador, pero terminó convencido de que hizo "lo que tenía que hacer". "Ya he dicho que en estas etapas con finales tan duros lo que tengo que hacer es mantener mi ritmo. Así es como tengo que hacer mi carrera", señaló

Respecto a la etapa reina de montaña de la Vuelta que se disputará este lunes, con cinco puertos y final en La Farrapona, Froome se mostró esperanzado. "Después de dos días muy duros de montaña, la Vuelta aún nos reserva esta oportunidad. Vamos a tratar de estar al mejor nivel para seguir luchando por los objetivos", concluyó.