Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Niemiec: "En la reunión previa ya planteamos la escapada"

VUELTA A ESPAÑA | 15ª ETAPA

Niemiec: "En la reunión previa ya planteamos la escapada"

Niemiec: "En la reunión previa ya planteamos la escapada"

JAIME REINA

AFP

El polaco del Lampre no ganaba desde el año 2010. Lo buscó desde el principio y triunfó en Lagos para confirmar el buen momento del ciclismo polaco.

El polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre-Mérida) se ha mostrado "muy contento" por reencontrarse con una victoria que no lograba desde la temporada 2010 tras haberlo hecho hoy en la 15ª etapa de la Vuelta a España con final en el mítico paraje de los Lagos de Covadonga. 

"Ayer no era un día propicio, pero hoy sabía que hoy podía buscar la etapa y en la reunión del equipo hemos comentado que había que buscar entrar en la escapada para intentar conseguirla y lo he conseguido. A cinco kilómetros del he atacado y me he quedado solo", ha comentado.

Es la segunda victoria del conjunto italiano tras la conseguida por el colombiano Winner Anacona en Valdelinares. Colombia deja su sello en la Vuelta, Polonia no se queda atrás. Junto al triunfo en la Vuelta de Niemiec  y la de sus compatriotas Rafal Majka con dos etapas en el Tour de Francia o Michal Kwiatkowski en la clásica italiana Strade Bianche son "buenas para el ciclismo polaco" y han conseguido "tener el máximo de nueve plazas para el Mundial de Ponferrada".

Sobre su futuro, el ciclista, de 34 años, ha comentado que para 2015 todavía no tiene contrato pero que confía en que esta victoria le ayude.

Las últimas temporadas su trabajo ha sido el de gregario para el líder, como ahora en el Lampre-Mérida donde lo desempeña para Michel Scarponi. "Me siento bien así", ha resaltado.

Comentarios

Comentarios no disponibles