Vuelta a España
Los Lagos de Covadonga medirán a Contador y Froome
Los tradicionales Lagos regresan y mañana aguardan cuatro cumbres de primera y una de segunda en la considerada etapa reina de la presente Vuelta, con su meta en La Farrapona.
Tras la primera escaramuza de La Camperona, hoy llega el segundo asalto del tríptico de alta montaña en otra jornada casi monopuerto, con El Torno, de segunda, y Lagos de Covadonga, 12,2 kilómetros al 7,2%, de categoría especial. Los tradicionales Lagos regresan después de la victoria de Antonio Piedra en 2012, y mañana aguardan cuatro cumbres de primera y una de segunda en la considerada etapa reina de la presente Vuelta, con su meta en La Farrapona.
Contador, líder de la Vuelta, valora el reencuentro: “Me gustan más los puertos largos que las rampas cortas y explosivas, se trata de mi terreno favorito. Ahí me defiendo mejor o puedo pasar al ataque si veo la oportunidad adecuada”. A Froome también le motivan: “Prefiero más distancia y dureza para actuar, aunque debemos adaptarnos”. El británico le recortó siete segundos en el primer round del tríptico. Esta tarde se comprobará si es una tendencia o sólo un momento puntual.
Froome, tercero a 1:13, desea que se convierta en un hecho recurrente de aquí a Santiago: “La gente pagará los esfuerzos y yo ya avisé de que iba a dejar hasta el último gramo de fuerza”. Valverde, segundo clasificado, a 42 segundos, no lo tiene tan claro: “Otros han de atacar, yo iré poco a poco”. Purito se caracteriza por otro discurso: “Si quiero el podio, tengo que arriesgar”.