VUELTA ESPAÑA
Quintana afirma que para él "la temporada ha terminado"
"Ya estoy bien, que es lo importante. Terminaré de ver la Vuelta para escanear qué tal se comportan los rivales", ha confesado el colombiano tras ser operado de su clavicula.
El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, da ya por terminada su temporada una vez recibida el alta médica en la Clínica San Miguel de Pamplona, donde ayer fue operado de la clavícula derecha.
El ciclista afronta sin embargo con optimismo su recuperación y al respecto ha comentado a los periodistas al abandonar la clínica que ahora debe "recuperarse muy bien y comenzar la preparación del invierno para estar fuerte el año que viene".
El objetivo para la próxima temporada es "el Tour de Francia", ha afirmado acompañado por su hermano, también ciclista de Movistar.
Quintana ha abandona la clínica con el brazo en cabestrillo, así tendrá que estar unas 3 semanas y, según dijeron ayer los doctores que le operaron, en 6 u 8 semanas podrá volver a entrenar.
En principio, esta recuperación la hará en España porque tiene "todos los fisios del equipo y ellos se encargarán", ha asegurado a pesar de la ilusión de los medios de comunicación colombianos de que pudiera regresar a su país de origen.
Nairo Quintana es una gran estrella en Colombia y en los tres días que ha permanecido el ciclista en la Clínica San Miguel varios medios han permanecido a las puertas de la misma e incluso ayer retransmitieron en directo la rueda de prensa de los doctores y este mediodía han hecho lo mismo con la salida del ciclista.
De su caída en la undécima etapa de la Velta, que le obligó a retirarse, ha comentado que ha tenido "un poco de mala suerte pero las cosas pasan así".
"Ya estoy bien, que es lo importante. Vamos a seguir adelante. Terminaré de ver la Vuelta para escanear qué tal se comportan los rivales", ha confesado, y ha subrayado su confianza en Movistar, del que "queda un gran equipo con Alejandro Valverde al mando, que seguramente lucharán por el podio".