Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Winner Anacona: “Entre etapa o liderato, prefería el triunfo”

VUELTA A ESPAÑA | NOVENA ETAPA

Winner Anacona: “Entre etapa o liderato, prefería el triunfo”

Winner Anacona: “Entre etapa o liderato, prefería el triunfo”

JOSE JORDAN

AFP

Durante gran parte de la jornada, Anacona fue líder virtual de la Vuelta. No consiguió el doble premio por apenas nueve segundos: “No importa, me siento muy feliz".

Valdelinares

Winner Andrew Anacona, colombiano de Tunja, de 26 años, debe su nombre compuesto a la afición de su padre al ciclismo. Cuando escuchaba la radio en los 80, Peter Winnen y Andrew Hampsten le emocionaban con sus batallas y sus logros. Así que quiso llamar a su hijo Winnen Andrew, “pero se equivocó, escribió mal Winner y se quedó así”, explicó con guasa el ganador en Valdelinares. Y continuó con el mismo buen humor: “Se trata de la primera vez que le hago honor a mi nombre como profesional”.

Durante gran parte de la jornada, Anacona fue líder virtual de la Vuelta. No consiguió el doble premio por apenas nueve segundos: “No importa, me siento muy feliz por haber estrenado mi palmarés en una grande. Si me dieran a elegir entre la etapa o portar el maillot rojo, escogería este triunfo, seguro”. Anacona tomó la capitanía del Lampre después de la exclusión de Horner por niveles bajos de cortisol: “Su ausencia me otorgó más libertad de movimientos. Con él, el defensor del título, habría tenido que trabajar”.

Anacona debutó en la Vuelta en 2012 con un meritorio 19º puesto. En 2011 terminó segundo en el Girobio y apuntaba maneras: un buen escalador que se defendía contrarreloj. Una lesión de tobillo en diciembre de 2012 cortó su progresión y le mantuvo durante 2013 prácticamente parado: chocó contra un perro mientras se entrenaba, y se rompió el maléolo y los ligamentos. “Por fortuna regresé a esta nueva generación colombiana con ambición”.

Comentarios

Comentarios no disponibles