Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | SÉPTIMA ETAPA

Froome, de una caída a recortar dos segundos a Valverde

En el km 36 el de Sky besó el suelo, sin aparentes consecuencias. “Estoy OK, pero parece que me sigue la mala suerte”, declaró el británico.

Chris Froome (Sky) durante la tercera etapa de esta Vuelta a España 2014.
Javier LizónEFE

Chris Froome revivió los fantasmas del Tour antes de que comenzara la ascensión a Íllora, en el kilómetro 36. Por los suelos, 15 kilómetros de sofocón y persecución, hasta tres visitas al coche médico y el susto en el cuerpo. Sin embargo, el británico se sobrepuso y arañó dos segundos en la meta de Alcaudete. Por eso se explicó con buen humor: “Un corredor del Giant se cayó justo delante de mí, intenté esquivarle, pero no lo logré. Estoy OK, en buenas condiciones, sólo son heridas superficiales y ese golpe. Luego quise demostrar que no me dolía nada. Cualquier segundo que recorte cuenta, me siento satisfecho”.


A pesar de su optimismo por evitar mayores consecuencias, Froome reconoce cierto mal fario: “Definitivamente tengo el pálpito de que cuando la mala suerte te llega, te ataca varias veces. Aunque me encuentro bien y creo que salí relativamente indemne”. Contador afirmó que le sorprendió el sprint del jefe del Sky: “No creí que se lanzara en los últimos metros. En mi caso, cogí la rueda de Valverde y pensé que le alcanzaríamos”.


El madrileño también explicó cómo se produjo el percance de Froome: “Quintana se había ido en ese momento por delante. Yo salté a por él. Con los acelerones, se pilló rápido una curva y ahí algunos se cayeron”. Mikel Nieve, gregario del equipo británico, confirmó la versión: “Chris no pudo rodear al que le precedía. Él andaba justo delante de mí. Por suerte, esa zona del asfalto estaba bien y no lamentamos nada grave”.

Respeto.

Tampoco se evitó el eterno debate sobre si hay que esperar o no a los caídos. Radio Vuelta informó de que el Movistar y el Tinkoff incrementaron el ritmo con Froome cortado. Y Valverde expuso su punto de vista: “Nos dijeron que se había ido al suelo. Nosotros sólo salimos a los ataques que había, en ningún instante tiramos a tope para que Froome se quedara atrás. Nada de eso, se trató de una caída y hay que respetar”. El propio Froome no quiso concederle más relevancia al incidente: “Son cosas de carrera. Lo importante es que me siento bien y mis compañeros me arroparon excelentemente”.