Vuelta 2014 | La intrahistoria

Una bicicleta gigantesca realizada con tractores

La iniciativa surgió de Cycling Country, una empresa que organiza rutas y vacaciones ciclistas en España y en Portugal, con su base establecida en Alhama de Granada
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Una bicicleta gigantesca realizada con tractores

Inspirada por las imágenes que se ven del Tour en televisión, Alhama de Granada se lució en la promoción de su imagen con un mosaico espectacular: bajo la inscripción de ‘Vuelta 2014, Alhama de Granada’ en un campo, dibujaron una bici y unos tractores giraban a modo de sus ruedas. La iniciativa surgió de Cycling Country, una empresa que organiza rutas y vacaciones ciclistas en el sur de España y en Portugal, con su base establecida en la localidad granadina.

Así lo explicaron desde el Ayuntamiento del pueblo: “Cycling Country, como tour operador que colabora con la Vuelta, creyó que sería una muy buena idea realizar alguna cosa espectacular para proyectar nuestro nombre. Se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, que, a través de la Concejalía de Turismo, expuso la propuesta a un grupo de agricultores. Ellos se prestaron encantados para llevarlo a cabo, y la verdad es que nos hemos quedado francamente felices de que a la gente le haya gustado en casa”. La Vuelta ha crecido en interés durante sus últimas ediciones, un renovado apego que se palpa en las cunetas, salidas y metas.